CONCLUSIÓN

Tras haber completado este portafolio, puedo afirmar que ha sido una experiencia enriquecedora y muy satisfactoria. A lo largo de este cuatrimestre, he tenido la oportunidad de explorar herramientas y recursos tecnológicos que desconocía, lo que me ha permitido ampliar de forma significativa mis competencias digitales. Cada uno de los temas tratados, desde la creación de presentaciones hasta el uso de Inteligencia Artificial y Metaverso, me ha aportado conocimientos prácticos y aplicables a mi futuro como docente.

Descubrí herramientas desconocidas para mí como Visme, Emaze, o Powtoon que facilitan la creación de contenidos visuales y dinámicos, fundamentales para captar la atención del alumnado. La edición de vídeos y el diseño de páginas web también me han abierto un abanico de posibilidades para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciéndolo más accesible y atractivo.

La exploración de plataformas para juegos interactivos y las posibilidades que ofrecen en el aula fue especialmente interesante, pues considero que pueden transformar la forma en que los estudiantes interactúan con los contenidos. Además, la exploración de herramientas de Inteligencia Artificial y Metaverso me permitió imaginar un futuro en el que la educación sea aún más inmersiva y personalizada, preparándome para integrar estas tecnologías emergentes en el aula.

En general, este portafolio no solo me ha permitido cumplir con los objetivos de la asignatura, sino que también ha superado mis expectativas. He aprendido mucho más de lo que esperaba y, lo más importante, he disfrutado el proceso. Las prácticas elaboradas no solo me han ayudado a mejorar mi dominio de las TIC, sino que también me han dado una perspectiva más amplia de cómo puedo usarlas para fomentar una educación inclusiva, personalizada y motivadora. Sin duda, me siento más preparada y entusiasmada para enfrentar los retos del aula del siglo XXI y llevar a cabo una práctica docente innovadora y adaptada a las necesidades del alumnado actual.

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